Eclipse lunar y superluna en un mismo dia

superluna

El domingo habrá una superluna y por lo visto los principales referentes de la NASA están preocupados. El fenómeno natural, que se ha denominado superluna porque el satélite se ve de gran tamaño ya que está en su punto más próximo a la Tierra, coincide con un eclipse de Luna total que se podrá visualizar desde casi todos los rincones del planeta.

La última vez que una superluna y un eclipse sucedieron a la misma vez fue en 1982, y la próxima vez que sucederá según los cálculos de la NASA será 2033. El peligro reside en la ausencia de luz. Durante 3 horas no habrá luz natural en el mundo.

Las consecuencias del eclipse

La ausencia de luz solar puede dejar sin energía una de las naves más importantes de la NASA, Lunar Reconnaissance Orbiter, cuya misión es explorar diferentes aspectos del satélite lunar. Si bien el diseño de esta nave espacial fue realizado teniendo en cuenta las consecuencias de un eclipse, desde la NASA temen que no sea suficiente y que la nave termine afectada.

Para mucha gente el eclipse puede ser únicamente un fenómeno natural encantador, pero detrás de esa falta de luz hay consecuencias directas: hace mucho frío y no hay luz para cargar las baterías que necesita la nave. ¿Traerá verdaderas dificultades o se están preocupando sin motivo?

Te puede interesar

Escribe un comentario