Edgar Cayce: El psíquico más importante del siglo XX

Edgar Cayce

Edgar Cayce (1877-1945) fue un vidente y psíquico estadounidense que se decía tenía la habilidad de responder preguntas sobre temas tales como la sanación, inmortalidad, reencarnación, espiritualidad, guerras, la Atlántida y acontecimientos del futuro, todo esto encontrándose bajo un estado hipnótico de trance. Las respuestas de Cayce se llegaron a conocer como las ‘Lecturas de las vidas’, habiendo sido éstas manifestadas a determinadas personas mientras se encontraba bajo hipnosis. Fue por esta habilidad que se a Edgar Cayce se le conociera como ‘El Profeta Durmiente’.

A Edgar Cayce se le considera el psíquico más importante y documentado del siglo XX. Han sido cientos de libros los que han hablado sobre él, y sus lecturas de las vidas han contado con una gran acogida entre los adeptos a este tipo de habilidades. El hecho de que pudiera captar a nivel psíquicos respuestas dentro de temas como la salud, la religión y la reencarnación, o la percepción extrasensorial, consiguió que Cayce se convirtiese en el vidente más respetado de la época.

Fue durante sus últimos años de vida que Cayce se convirtiese en una celebridad de la opinión pública, aunque él estaba convencido de que todo ese asunto público y publicitario acerca de sus profecías acababan siempre interfiriendo en la parte más relevante de su trabajo: la curación de enfermos y el estudio de la religión. Toda esta fama y dedicación también le valió para que los escépticos criticasen sus supuestas habilidades psíquicas, a los que se sumaron los cristianos ortodoxos, criticando estos sus teorías sobre asuntos religiosos como la reencarnación.

Te puede interesar

Escribe un comentario