Ejercicios para desbloquear el chakra raíz

chakra-raiz

La activación de los chakras es uno de los temas más importantes a la hora de entender cómo canalizar correctamente el flujo de energía y poder dominar mejor nuestro cuerpo, de forma sana y eficiente. Cada uno de los chakras se bloquea por diferentes motivos y trae consecuencias diversas, pero a su vez hay ejercicios puntuales que nos pueden ayudar a liberarlos.

El primer chakra, el chakra raíz o muladhara, puede generar sentimientos de culpa, timidez, falta de concentración o miedo a enfrentarse con la vida diaria cuando se encuentra bloqueado. La energía de este chakra la podemos obtener de las proteínas, las carnes y pescados, y hay distintos ejercicios que pueden ayudarnos a liberar el flujo energético.

Desbloquear el Muladhara

El Muladhara Chakra es un chakra cuya energía puede desbloquearse a través de diferentes ejercicios aeróbicos y anaeróbicos. Caminar sobre el césped, saltar en un sitio, realizar acciones que potencian la autoconfianza, correr o hacer ejercicios de baile o danza.

Este tipo de ejercicios ayudan a fomentar el flujo energético y a destrabar el chakra cuando, por diferentes cuestiones de la vida, se bloquea. Es importante ejercitar cuerpo y mente para permitir el flujo energético del chakra raíz, de lo contrario nuestro cuerpo sufrirá dolencias y también tendremos problemas de concentración y situaciones de estrés y falta de concentración.

Te puede interesar

Escribe un comentario