El alfabeto del tarot y su relación con el abecedario hebreo (I)

ABC hebreo tarot

Los principales arcanos del Tarot están considerados como un conjunto de representaciones simbólicas de los significados que contienen las 22 letras del abecedario hebreo, utilizado como un lenguaje astrológicamente formativo que es posible encontrar en textos hebreos como el Sepher Yetzirah y Shi’ur Komah. Las veintidós letras del alfabeto hebreo constan de tres letras Madre, siete letras dobles y doce letras simples o individuales. Estas letras también se encuentran relación con los tres elementos, los siete planetas, los doce signos astrológicos y los veintidós arcanos mayores del Tarot.

La conexión entre los dos conjuntos de las 22 cartas de Tarot y el alfabeto hebreo fue reconocida en el siglo XVIII, y desde entonces ha sido objeto de una amplia variedad de interpretaciones. Estas lecturas, a excepción de aquellas que no encuentran significado en la “coincidencia”, suelen reflejarse en las terminologías mística o mágica, en la mitológica o en la de iniciación. A su vez estas interpretaciones se libran el problema de la comprobación de las teorías en contra del problema original: las letras hebreas, consideradas como las palabras y texto y como palabras dentro de sí mismas.

Letras hebreas poseen su propia ortografía y esta característica da lugar a múltiples niveles de expansión o de recursividad en su subestructura, en algunos casos de terminación, y en algunos casos esto conduce a infinitos conjuntos de significados.

Te puede interesar

Escribe un comentario