El alfabeto del tarot y su relación con el abecedario hebreo (II)

ABC hebreo tarot

Cualquier sistema de Tarot que tenga correspondencia con el alfabeto hebreo debe justificarlo así mismo mediante la legibilidad del texto elegido. Esto se enfoca en la subestructura del significado de las letras en sí mismas, lo que permite abrirse a nuevas perspectivas de adivinación tanto en el significado concreto de la carta como en la misma estructura interna del Tarot. Cuando se considera que las letras poseen tanto una estructura energéticas como cualidades formativas dentro del alfabeto hebreo, tal como se revela el simbolismo del Tarot, que se basa a sí mismo en la astrología y la cosmología del Sepher Yetzirah.

El Tarot simboliza las energías internas de las letras del alfabeto hebreo, que también pueden ser utilizados para manifestar los significados del tarot, arrojando luz en ambas direcciones. En cuanto a la ortografía del autiot (letra del alfabeto hebreo) caracterista donde existe mucha variación, se utiliza la más simple ortografía posible y no considera a la posición del Aleph como calificadora.

Se utilizan las atribuciones planetarias y zodiacales clásicas que provienen de los textos hebreos como el Sepher Yetzirah. También se consideran que todas las siete letras dobles (relacionadas con los siete planetas) se establecen de acuerdo a sus atribuciones clásicas, al medioevo (Ari-Gra) o al siglo XIX (Golden Dawn, etc.) y a diversas fuentes de origen inglés.

Te puede interesar

Escribe un comentario