El antiguo arte de la Radiestesia

85

La radiestesia es una técnica sensitiva utilizada desde la antigüedad para la búsqueda de agua principalmente y también objetos, pero sus alcances van mucho mas allá, ya que su fin es detectar energías y todo lo que existe en el universo es energía, por lo cual esta técnica tan antigua como el hombre es verdaderamente ilimitada.

Con la ayuda de herramientas manuales simples o instrumentos, tales como péndulos y varillas, se busca detectar las energías utilizando la sensibilidad del radiestesista o persona entrenada en este arte para los distintos fines en que puede ser aplicada.

Ya en el antiguo Egipto se utilizaban péndulos que recibían el nombre de “Merket”, cuya traducción literal seriainstrumento del conocimiento”, así como en la biblia se describe como Moisés encontraba agua con su báculo de pastor y los rabdomantes chinos buscaban las líneas del Dragón o líneas energéticas patógenas que podía generar enfermedades, si se construían las casas sobre ellas, por ello estos radiestesistas antiguos eran requeridos para evaluar los terrenos donde se deseaba construir una vivienda.

La radiestesia ha sido utilizada por los estudiosos de lo paranormal para detectar entidades y muchos egiptólogos ha descubierto tumbas gracias ha esta técnica, así como más de 2000 médicos en Francia la utilizan para determinar los medicamentos más adecuados para los casos individuales cuando tienen un lista de ellos que pueden utilizar en un mismo tratamiento y la radiestesia les permite elegir el mas indicado.

Entre los distintos usos de la radiestesia podemos mencionar; la búsqueda de elementos subterráneos, tales como restos arqueológicos, cavidades y túneles, petróleo, las venas de mineral, servicios subterráneos de construcción, rotura de cañerías en sistemas acuíferos o cloacales y personas desaparecida. Continuaremos con este apasionante tema en sucesivos artículos.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario