El Año Nuevo Chino

55

E Año Nuevo Chino comienza con la primera Luna Nueva del año y termina con la luna llena 15 días después y último día se lleva a cabo la “Fiesta de los Faroles”, que se celebra por la noche con lámpara de papel y los niños llevan sus linternas al desfile.

El calendario chino está basado en una combinación de los movimientos lunares y solares, en la cual el ciclo lunar dura aproximadamente 29,5 días, por esta razón el año nuevo chino cae en una fecha diferente cada año.

La Noche Vieja y Año Nuevo en China representa una celebración familiar, como un tiempo de reunión y acción de gracias. La celebración se puso de relieve tradicionalmente con una ceremonia religiosa en honor de los Cielos y la Tierra, los dioses de la familia y los antepasados ​​de la familia.

El sacrificio a los antepasados representa el más vital de todos los rituales, que une a los vivos con su pasado ancestral, a través de la veneración de los parientes difuntos que son recordados con gran respeto, ya que fueron los responsables de sentar las bases de la fortuna y la gloria de la familia.

La presencia de los antepasados ​​se reconoce en la víspera de Año Nuevo con una cena dispuesta para ellos, en la mesa del banquete de la familia, para que los espíritus de los antepasados, formen parte de la celebración en el inicio del nuevo año como una gran comunidad. Esta fiesta recibe el nombre de “Weilu” o "en torno a la estufa", que simboliza la unidad familiar y los honores de las generaciones presentes a las pasadas, como el ciclo interminable de la vida.

Días del año nuevo chino:

2005 – 09 de febrero

2006 – 29 de enero

2007 – 18 febrero

2008 – 07 de febrero

2009 – 26 de enero

2010 – 14 de febrero

2011 – 03 de febrero

2012 – 23 de enero

Imagen: Flickr

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Categorías

Astrología, Rituales

Aron

Soy profesor de Chi gong Medico y terapeuta en medicina tradicional china, he dedicado mi vida a la búsqueda del conocimiento oriental y la salud,... Ver perfil ›

Escribe un comentario