El Apocalipsis

El apocalipsis es el último libro de la biblia (Nuevo Testamento), por su estructura y contenido literario muchos eruditos lo considera el único libro de la biblia de carácter profético. Es también conocido como el Libro de las revelaciones, o el Apocalipsis de Juan. Este libro es uno de los más interpretados del libro sagrado de la religión cristiana, debido a la cantidad de símbolos, hechos y eventos futuros.

Este libro se le atribuye la autoría a Juan, quien fuera uno de los discípulos de Jesucristo, quien fuera desterrado en la isla de Patmos (en el mar Egeo), solo por haber sido testigo de  Jesucristo. La asocian de este Juan con el Juan Bautista es muy notario, es por eso que muchos sostienen que se trata del mismo “Juan”. También cabe resaltar que no todos los discípulos de Jesucristo lo conocían en persona. Pero por otro lado se deslinda cualquier asociación con los escritos del apóstol San Juan, quien escribió  más de un libro en la biblia (Cartas: Juan 1, Juan 2, y Juan 3).

Este libro se presume que se escribió a fines del siglo I y a principios del siglo II, aunque en otras de las versiones se presume que fue escrito a mitad del siglo I, justo cuando la persecución de los cristianos de parte de los romanos era más cruel e incisiva, tiempos del emperador Domiciano. Estos hechos sobre los orígenes del Apocalipsis apuntan que tendría un contexto histórico más que religioso.

Se presume que este libro fue escrito para dar más fe a los cristianos que por ese entonces no la pasaban nada bien, y su contenido de alguna manera alentador de un futuro con Dios, haría más soportable las angustias vividas por los perseguidos cristianos de esa época.

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   Mario Dartmay dijo

    estamos en los tiempo ya.

  2.   Jose sahagun navarro dijo

    Ese final. Para.
    aquel. Que letoque.
    Verlo sera desgarrador.
    Y buestros corazones.
    Seran. Llenos de tristesa.
    El apocalipse sera.
    La verdadera. Revelacion.

Escribe un comentario