El Arca de Noe, existió y se encuentra en Turquia

88

En 1959 el capitán del ejército turco Llhan Durupinar descubrió una forma inusual, cuando examinaba fotografías de distintas aéreas de su país, reconoció una forma leve similar a una embarcación, pero más grande que un campo de fútbol, que sobresalía del terreno áspero y pedregoso, pero con la peculiaridad de que se encontraba a una altura de 6.300 metros, cerca de la frontera turca con Irán.

El capitán estaba familiarizado con los relatos bíblicos de la famosa Arca y su asociación con el Monte Ararat en Turquía, pero se mostró reacio para llegar a una conclusión, sabiendo que la región donde aparecía esta forma, era muy remota pero sin embargo había sido habitada por pueblos pequeños.

No existiendo informes anteriores de un objeto extraño anterior, envió el negativo fotográfico a un experto en la fotografía de la universidad de Ohio, EE.UU., llamado Brandenburger, quien había sido responsable de descubrir las bases de misiles cubanas durante la época de Kennedy, en las fotos de reconocimiento, por lo tanto su experiencia era muy importante y después de estudiar cuidadosamente la foto, llegó a la conclusión: "No tengo ninguna duda en absoluto, que este objeto es un barco, ya que en toda mi carrera, nunca he visto un objeto como éste en una foto”.

En 1960 la imagen fue publicada en la revista LIFE bajo el título de ¿Arca de Noé?, y ese mismo año un grupo de estadounidenses acompañados del capitán Durupinar fue al sitio por un día y medio, esperando encontrar artefactos en la superficie o algo que tuviera relación con un barco, pero después de explorar el área no encontraron nada concluyente y anunciaron al mundo que parecía ser una formación natural.

La mayoría de los medios de comunicación mundiales dejaron de lado la historia y se descartó la búsqueda, pero en 1977, Ron Wyatt visitó el sitio y después de obtener un permiso oficial, llevó a cabo una investigación más a fondo durante varios años. Continuará en sucesivos artículos.

Imagen: flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario