El Arcángel Gabriel

El Arcángel Gabriel es uno de los 3 principales arcángeles dentro de judaísmo, al cristianismo y a la religión islámica junto con Miguel y Rafael, también pertenece a los 7 arcángeles. Es reconocido tanto por la iglesia católica, el Islam y la iglesia ortodoxa. Es considerado el arcángel mensajero y que es encomendado para realizar misiones importantes en nombre de Dios.

Su condición de ángel mensajero, hace que en la biblia se llamado el “Ángel de la muerte”, ya que anunciaba la misma. En el Islam también es el ángel mensajero de Dios, fue el encargado de revelar a Mahoma el Corán.

Las representaciones más populares del Arcángel Gabriel son las que hizo a la Virgen María y la venida de Jesús, y la otra es la del momento que revela el Corán a Mahoma.  También se lo puede ver en la puerta del Edén vigilando la entrada, evitando que algún descendiente de Adán y Eva ingrese a él, aunque se existe una discusión sobre esto, y se dice que quien tiene esta tarea en el Arcángel Miguel.

El en Talmud el Arcángel Gabriel es considerado el destructor de las huestes de Senaquerib, aparece armado de una filosa guadaña, muy similar a la que lleva la muerte. En esta versión el Arcángel Gabriel es quien guió a José quien previno a la reina Vasti. También es uno de los ángeles que enterró a Moisés. También en esta escritura dice que este arcángel que hablaba Sirio y Caldeo.

El Arcángel Gabriel es quien llevó el mensaje a Noé, para que salvara a una pareja de cada animal, advertirle del diluvio y de la construcción del arca. También fue quien le dijo Abraham que no sacrificase a su hijo Isaac. En el cristianismo es muy importante ya que anuncia nada menos que el nacimiento de Cristo.

Te puede interesar

Escribe un comentario