El Arcángel Miguel

El Arcángel Miguel y es considerado el Jefe de los Ejércitos de Dios, tanto en la religión cristiana, católica, judía, islámica, ortodoxa, anglicana y copta. En hebreo su nombre significa “¿Quién como Dios?”. Es considerado uno de los 7 arcángeles de las religiones abrahámicas.

El Arcángel Miguel para los hebreos es considerado el protector de Israel, además de ser patrono de la sinagoga. Para la iglesia católica el Arcángel Miguel es el protector de la Iglesia Universal, así como para la iglesia copta la cual lo considera el primero de los 7 arcángeles. El Arcángel Miguel fue quien tocó la trompeta el día del arrebatamiento, también se le atribuye el frustrar a Lucifer, quien ve en este arcángel a uno de sus principales enemigos, así como de los distintos ángeles caídos.

El Arcángel Miguel es representado con armadura de general romano, y siempre armado, ya sea de una lanza o espada. Otro de los detalles es que se le suele representar matando a un demonio o un dragón, al que tiene bajo sus pies. En otra de las tantas representaciones se lo ve pesando almas en una balanza, esto representa que él tomará parte importante en el juicio final.

El judaísmo el Arcángel Miguel es considerado uno de los tres ángeles que anunciaron el nacimiento de Isaac, también es quien protegió el pueblo de Israel en su incansable travesía por el desierto. Hoy en el judaísmo el Arcángel Miguel es invocado como el protector de de sus sinagogas. Y es incluido en la liturgia del Yom Kipur.

En la iglesia católica el Arcángel Miguel es considerado el defensor del pueblo judío, así como de la iglesia en general. Quizá la iglesia católica es la que más lo ha representado en muestras artísticas, las que podemos observar en sus distintos templos, siempre ganando batallas y defendiendo a los fieles y a la iglesia.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Romi dijo

    Arcangel Miguel, protegenos, guianos y ayudanos para que nos vaya bien en nuestro negocio, aleja toda las manas energías y solo deja entrar lo positivo! Por favor, Muchas gracias

Escribe un comentario