El Arcángel Rafael

El Arcángel Rafael o San Rafael, es uno de los 3 ángeles junto a Miguel y Gabriel, reconocidos por el cristianismo católico y la religión ortodoxa. Su nombre en hebreo significa “‘medicina de Dios”.

En la biblia hace su importante aparición en el Libro de Tobías, en que dice que el Arcángel Rafael fue enviado por Dios para acompañar a Tobías (hijo de Tobit), en un largo y peligroso viaje en busca de su futura esposa Sara, quien había visto morir 7 prometidos a manos del demonio  Asmodeo, quien mataba a todo que se enamoraba de ella. En esta historia Rafael se presenta como Azarías, hijo del gran Ananías, pero al finalizar el viaje cura de la ceguera a Tobit y revela su verdadera identidad.  Rafael aconseja a Tobías que pesque un pez, al cual deberá quitar las vísceras para así vencer al demonio Asmodeo y alejarlo de Sara. Debido a este pasaje de la biblia se lo suele representar  con un pez en la mano, y se le considera el protector de los novios y el noviazgo en sí.

En el Islam el Arcángel Rafael es el encargado de anunciar el Juicio Final, lo hace mediante el sonido de un corno. En el Mormonismo el Arcángel Rafael es quien participó en la Restauración junto a los arcángeles  Miguel y a Gabriel. En el Libro de Enoc el Arcángel Rafael es el santo ángel de los espíritus de los humanos, así como el encargado de curar todas las enfermedades y heridas de los hombres, algo muy similar sucede en la Iglesia Copta, en la que lo consideran quien sana las enfermedades, además de ser el protector de los viajes, para que sucedan sin contratiempos ni desgracias.

Te puede interesar

Escribe un comentario