El Arcángel Ragüel

El Arcángel Ragüel o también conocido como “Raguel”, es uno de los 7 arcángeles considerados por las tradiciones judías e islámicas. Su nombre significa “Amigo de Dios” o “Deseo de Dios”. Este arcángel no es nombrado en las escrituras canónicas de la Biblia, pero si es nombrado en el seudoepigráfico Libro de Henoc, en donde es considerado como uno de los siete arcángeles, y es él quien mostró a Henoc el fuego que guía hacia la luz del mismo cielo.

A pesar que la Biblia obvia su nombre, algunos expertos aseguran que si se hace referencia de él, en más de uno de sus pasajes bíblicos.  Uno de ellos es,  en el que el patriarca Henocantes de morir  fue con Dios, habría sido el Arcángel Ragüel quien lo condujera hacia la presencia de Dios. Esta es quizá la aparición más importante y provendrían del Libro de la Revelación (Apocalipsis).

El Arcángel Ragüel es identificado como el ángel del quinto sello en libro Apocalípsis, en donde se nombran a los 7 ángeles de Dios. Es por eso que se le suele representar como el ángel que toca la trompeta, anunciando profecía de Apocalipsis. En hebreo este arcángel es llamado “Abaddon” o “Apollyon”, es por eso que algunos insisten en asociarlo con el diablo  y con el nombre “Azazel”. También se le conoce al Arcángel Ragüel, como el arcángel de la tercera trompeta, el mismo que hace caer una estrella en llamas, así mismo como se describe en el Libro de Henoc.

El Arcángel Ragüel también es considerado como el arcángel de la justicia, también como el arcángel de la imparcialidad y de la armonía. Es el encargado de que los demás arcángeles trabajen en armonía con los mortales, y exista armonía, también es el encargado de dar cuentas de las acciones de los demás ángeles de Dios.

Te puede interesar

Escribe un comentario