El arte de atar y desatar Nudos.

 

En nuestra centro emocional están atadas un sin número de situaciones que han marcado nuestra vida y que han formado nudos de difícil solución.

No nos damos cuenta pero estos nudos hace que nuestro diario vivir esté condicionado por estos hechos que no han sido en el pasado resueltos y que si estuvieran deshechos nuestro comportamiento en el presente sería diferente.

Por ejemplo, manifestaciones de dureza de nuestra parte, en relación con  otros, se han hecho “un nudo”, por desconfianza, animadversión o inestabilidad y han formando una armadura de rigidez,  como defensa imaginaria, frente a  una posible agresión de parte de ellos.

Desatar este tipo de nudos es un acto mágico, que requiere mucha paciencia, ingeniosidad, valentía e interés de nuestra parte por querer desatar este lazo. Al ser descubierto el nudo, se inicia nuestro primer paso en el juego por deshacer esta dureza. El camino a seguir es el de pacientemente ir deshilvanando el hilo que con el que se tejieron las situaciones que formaron ese nudo.

Pero cómo iniciar este camino? Se hace necesario pensar seriamente y desear ser libres interiormente. Preguntarse el por qué y el cómo se fue formando esta armadura. “No se puede desatar un nudo sin saber cómo está hecho” decían por ahí…. Pensamientos de duda o negativos, no servirán para éste juego, se debe tranquilamente observar el hilo de los acontecimientos e ir desatando los temores, dudas y resentimientos.

En forma visible debemos desatar los nudos, para que en el plano de lo invisible queden desatados.

Un ejercicio sencillo y práctico. Toma un ovillo de hilo, le haces nudos, y cuando esté lo más enredado que te sea posible, te sientas cómodamente con tu columna recta respiras tranquilamente varias veces e inicias tu trabajo de hilvanar y deshacer los nudos del ovillo y lo dejas en perfectas condiciones para ser usado nuevamente. Esta labor te puede llevar varios días no importa, lo importante es deshacer lo hecho y caminar hacia tu libertad.

 

Te puede interesar

Un comentario

  1.   AMERICA- dijo

    ,,R, Ñ,K . <3 <3 <3

Escribe un comentario