El aura y sus cualidades en la antiguedad

aura-grecia

El concepto de aura está muy relacionado con las artes esotéricas, pero aún así no todos conocemos su significado y sus orígenes. El término viene de la palabra griega que se utiliza para denominar el aire o la brisa. Los griegos creían que el aura era una especie de neblina que envolvía a una persona.

En los momentos de mayor popularidad de la cultura helénica era común encontrarse con el concepto de aura, un globo luminoso que se encuentra alrededor de todas las personas con mayor o menor intensidad.

Los expertos de la actualidad han tomado este concepto y lo han utilizado para sus propias descripciones y utilizaciones del aura. Hoy se parte de la base de que todo en el universo es movimiento, y ese ritmo crea una vibración que repercute en las formas.

También en la antigüedad podemos encontrar grabados en los que se inmortaliza a los hombres mientras unas esferas de luz giran sobre sus cabezas. Estas son las primeras representaciones gráficas del aura y se encuentran en cuevas y escritos con cientos de años.

Los hindúes también trabajan sobre el concepto de aura pero utilizando una energía superior del universo, Prana. Los yoghis utilizan esta energía a través de la meditación para alcanzar estados de consciencia en los que las auras de las personas se hacen claramente visibles sin dificultades.

Te puede interesar

Escribe un comentario