El ave de 3 patas

El  ave de 3 patas o el ave trípeda,  es una criatura mitológica que se desprende de varias culturas del lejano oriente como China, Corea y Japón. En cada una de estas culturas tiene un distinto nombre pero siempre es asociada al sol.

El Sanzuniao

En la mitología china esta ave es llamada el Sanzuniao, se encuentra en muchos mitos y mitologías, incluyendo en el texto clásico mitológico chino Shanhaijing. También lo podemos encontrar representado en la cerámica neolítica de la cultura Yangshao, y es parte de los de los doce medallones que  se usan en las prendas imperiales en la antigua China. El Sanzuniao es el pájaro del Sol en la Mitología China.

El Yatagarasu

En la mitología japonesa es conocida como el Yatagarasu (fotografía), es un ave voladora parecida a un cuervo, y se cree que su aparición es para intervenir en asuntos de la naturaleza humana, se dice que esta ave es enviada desde los cielos, para ser el guía para del  emperador Jinmu en su viaje.

Hoy en día el Yatagarasu, es utilizado como símbolo de equipos de fútbol japoneses, y es considerado como un premio en el torneo de la Copa del Emperador de Japón.

El Samjokgo

En la mitología coreana es conocida como el Samjokgo, se considero un símbolo de poder en el período del reino de Koguryo, inclusive superior al dragón y del ave fénix de Corea. Esta ave es la llamada a sustituir al ave fénix en el sello del Estado de Corea. Hoy el Samjokgo es considerado un símbolo de Kogury.

Te puede interesar

Escribe un comentario