El caso OVNI de Rendlesham Forest

Rendlesham Forest OVNI

Rendlesham Forest es un bosque de coníferas ubicado en el condado de Suffolk (Inglaterra). Allí se dio uno de los casos de avistamientos de OVNIs más famosos de Europa, habiendo sido comparado con el incidente OVNI de Roswell. Este incidente ocurría próximo a dos bases militares -abandonadas en la actualidad-, la RAF Bentwaters -lado norte del bosque- y la RAF Woodbridge -lado oeste-. Ambas bases estaban al mando de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

El 26 de diciembre de 1980, sobre las 3 de la madrugada, una patrulla de seguridad que se encontraba cerca de la puerta este de la RAF Woodbridge daba el aviso de objetos voladores no identificados. Al principio se pensó en la posibilidad de que fuese un avión derribado, pero al entrar en el bosque se encontraron con una gran cantidad de luces en movimiento entre los árboles y una luz brillante que pertenecía a un objeto no identificado. Cuando la patrulla avisó a la policía local, esta informó que esas luces pertenecían al faro Orford Ness, a pocas millas de distancia.

Pero la confesión del grupo de militares que habían presenciado el hecho en primera persona distaba mucho de las palabras de la policía. Hablaban de un objeto metálico cónico suspendido en una niebla amarilla. Uno de los testigos aseguraba haber visto un tren de aterrizaje triangular sobre el objeto en cuestión. Todos hablaban de que el comportamiento del objeto era inteligente, que advirtió la presencia de los militares, alejándose de ellos. El grupo intentó darle caza y minutos más tarde todos se encontraron en estado de aturdimiento.

Este grupo de militares fueron interrogados, amenazados y obligados a firmar su silencio. Se habló de un documento que ratificaba que el OVNI había sido sólo un faro. También se habló de informes en los que se les ordenaba “permanecer tranquilos”, bajo la advertencia de que “las balas son baratas”. Con el paso de los años, diversos documentos y grabaciones salieron a la luz, dando pie a documentales y entrevistas en los que se trató sacar en claro lo ocurrido esa madrugada.

Os dejo a continuación el capítulo de la tercera temporada de ‘Paranormal Witness’ que trató el caso OVNI de Rendleshan Forest, contado por sus mismos protagonistas.

Te puede interesar

Escribe un comentario