El ‘Caso Vallecas’ en Cuarto Milenio después de 20 años

Cuarto Milenio

El 14 de agosto de 1991 fallecía la joven madrileña Estefanía Gutiérrez Lázaro. Esta chica fue la protagonista de uno de los sucesos paranormales más conocidos del país. El que fue conocido como el ‘Caso Vallecas’ daba comienzo con una sesión de ouija en el colegio. Estefanía falleció en su casa y los médicos dijeron sobre su muerte que había sido “súbita e inexplicable”.

Pero los sucesos no habían hecho nada más que comenzar. Tras la muerte de Estefanía, su familia comenzaba un calvario de más de un año. Hablaron de sombras que reptaban por los dormitorios, una fotografía que se prendió fuego sola e incluso el hecho de haber escuchado la voz de su hija fallecida saliendo de uno de los aseos de la vivienda.

Muchos expertos catalogaron estos hechos como “sugestión colectiva”. ¿Pero hasta qué punto puede llegar a este un caso de sugestión colectiva, provocada por la muerte de un familiar tras realizar una sesión de ouija, cuando resulta que también la policía, respondiendo a una llamada de auxilio desde la casa, dijo haber vivido las mismas experiencias? Esta misma confesión salía de la boca Inspector de policía José Pedro Negri, quien acudiera al hogar de la familia Gutiérrez Lázaro. Yo siempre repito las mismas palabras: “cuestión de creer o no creer”. En este caso me lo creí. Y es que realmente sorprende ver, en este caso, a un Inspector de policía encogerse de hombros y escucharle decir “eso fue lo que vi”.

El programa ‘Cuarto Milenio’ le dedicó una de sus entregas el pasado año, al cumplirse los 20 años del ‘Caso Vallecas’, y fue allí donde el Inspector José Pedro Negri habló abiertamente sobre su experiencia en este caso. Os dejo en link a continuación.

Cuarto Milenio – Caso Vallecas

Más información – Los fenómenos paranormales y la parapsicología
Fuente – Iker Jiménez
Foto – Cuarto Milenio

Te puede interesar

Escribe un comentario