El chakra raíz y sus componentes

chakra-raiz

Entender las energías que componen y movilizan nuestro cuerpo es una forma de conectarnos con nuestras raíces y avanzar hacia un mejor conocimiento y desarrollo de nuestras propias cualidades. A la hora de hablar del Chakra hay siete puntos especiales a tener en cuenta, y del primero llamado Muladhara Chakra hoy conoceremos todos sus aspectos.

Ya mencionamos en una entrada anterior sobre este Chakra algunas de sus características, pero hoy nos centraremos en todos los detalles que representan este punto de contacto entre el mundo material y espiritual.

El significado de Muladhara Chakra es raíz y su número de pétalos de acuerdo a los estudiosos es el 4. Lo podemos encontrar en la base de la columna vertebral y pertenece al elemento aire. Su representación animal es el buey, el toro y también el elefante, y su planeta es Saturno.

La mandala que lo representa es un cuadrado amarillo y se lo puede encontrar en alimentos como carnes y proteínas. El tema central a la hora de hablar sobre este Chakra y su influencia en la vida cotidiana es el instinto de supervivencia. El aprendizaje y el sacrificio del hombre, aquel que puede sobreponerse a las tragedias más terribles y seguir adelante, está dado por el nivel de nuestro chakra Muladhara. Entrenar para tener esta energía limpia y fluida permite tener una vida más sana y avanzar hacia nuestros objetivos aún en situaciones adversas.

Te puede interesar

Escribe un comentario