El Chupacabras

El Chupacabras es un ser críptico que se desprende de la mitología popular de varios países de América Latina y algunas zonas de los Estados Unidos, principalmente en Puerto Rico y  Centro América, en dónde está el grueso de los avistamientos y testimonios de su existencia.

El Chupacabras es descrito como un ser que mide un metro de altura aproximadamente, de piel verdusca y escamosa, de cabeza ovalada y grande y  ojos saltones, muchos lo asocian con el aspecto de una alienígena de los que llaman los Grises. También existe la descripción del Chupacabras como un ser con rasgos caninos o los de un canguro, con el hocico alargado y grandes colmillos.

Las víctimas de los Chupacabras serían los animales, sobre todo los de granja, se dice que estos aparecen muertos sin una gota de sangre, sangre que se la extraería el Chupacabras (de ahí el nombre), solo se les encuentra un agujero por donde sería atacado el animal. Otro de los detalles del ataque es que los animales que son víctimas no se defienden o hacen ruido, ya que los dueños de granjas que han sido atacados por este ser nunca han advertido su presencia sino hasta encontrar sus víctimas.

Las versiones de su existencia son muchas, algunos dicen que se tratarían de un animal no clasificado que debería ser estudiado por la criptozoología. Otra versión asegura que se trata de una extraterrestre que buscaría su alimentación de esta manera. La otra versión es la que se trataría de una presencia demoniaca. Unos dicen que es el producto de un experimento científico con humanos o el resultado de un ser mutado por la inminente contaminación. La teorías sobre el Chupacabras son muchas, pero ninguna concluyente, hecho que aumente su fama mitológica y fantástica.

Te puede interesar

Escribe un comentario