El ciprianillo, grimorio de la oscuridad

Ciprianillo Grimorio

Considerado como uno de los libros mágicos más poderosos y codiciados, el grimorio de San Cipriano, o ciprianillo, contiene una gran variedad de rituales y hechizos oscuros que han llevado a la ruina a miles de personas a lo largo de la historia en un intento de hacerse con una copia de esta publicación.

Mago santo por excelencia, San Cipriano de Antioquía es el supuesto autor de este grimorio, compilación de fórmulas mágicas muy diversas y diferentes localizaciones de tesoros repartidos a lo largo del Reino de Galicia y parte de Portugal.

Hay quienes dicen que los poseedores de estos libros no han promocionado sus hazañas por temor a que alguien quiera robarles el libro, pero también están aquellos que aún poseyendo el ciprianillo han caido en la desgracia.

Ciprianillo Grimorio

Algunas personas pagaban fortunas para hacerse con copias del libro con la esperanza de hacerse ricos y terminaban en la quiebra o utilizando poderes para los que no estaban preparados. Diferentes libros sobre temática esotérica hablan sobre el grimorio de San Cipriano pero finalmente autores contemporáneos se encargaron de hacer una versión más accesible para que todos pudieran ver lo absurdo del contenido del libro. Aún así, quizás las versiones originales si mostraban la localización de tesoros y poderes ocultos que hoy en día no pueden ser accesibles tan fácilmente.

Más información – Grimonio

Fuente – Faterbarrabbas

Te puede interesar

Escribe un comentario