El código oculto de Platón

El filosofo  griego Platón es uno de los más respetados pensadores de la historia,  uno de los principales fundadores  del pensamiento y la ciencia occidentales, su legado además de su gran pensamiento y  su filosofía, es una gran de libros y escritos. Estos textos durante mucho tiempo han concitado el interés de estudiosos y científicos, pero este interés va más allá del contenido textual propiamente dicho, sino a un código que estaría escondido, llamado el “Código Platón”.

Este llamado Código Platón, habría sido puesto en los textos por el propio Platón, con el fin de comunicar ideas que habrían estado prohibidas en esa época, recordemos que Platón vivió entre los años 427 – 347 a. C., época en la que fácilmente se le podía llamar hereje, por pensamientos que hoy no tendría esa connotación.  En esa época se creía que los dioses controlaban todo, las matemáticas podían ser consideras sacrílegas.

El profesor Jay Kennedy, historiador de la Ciencia de la Universidad de Manchester, ha dedicado mucho tiempo en descifrar tal código, y al parecer ha encontrado la clave de tal misterio, por lo cual ha expresado literalmente: “Existe y es un verdadero descubrimiento, no una reinterpretación”, “El resultado fue sorprendente; como abrir una tumba y buscar una serie de evangelios escritos por el mismo Jesucristo”.

Estas importantes conclusiones  podrían revolucionar historia de los orígenes del pensamiento occidental. Estas importantes conclusiones han sido publicadas en la revista Aperion. Lo que se puede ver es que Platón habría utilizado una serie de símbolos para dejar este código encriptado, así como habría hecho Pitágoras un siglo antes.

En este código Platón habla de la Revolución Científica, las leyes de la Naturaleza entre otros descubrimientos importantes. Según Kennedy existen más de 2 mil símbolos sin decodificar. Religión, ciencia y naturaleza, serían los temas tocados en este importante código.

Te puede interesar

Escribe un comentario