El Cortijo Jurado

El Cortijo Jurado está situado en el distrito de Campanillas ubicado en  la ciudad de Málaga, España; justo en la cúspide del cerro junto a la Autovía del Guadalhorce. Fue construida  por la familia Heredia a mediados del siglo XIX. Este cortijo era utilizado por la familia propietaria como finca de recreo y para la explotación agrícola.

“Cortijo: Finca rústica con vivienda y dependencias adecuadas, típica de amplias zonas de la España meridional” RAE.

Este cortijo es de estilo ecléctico y neogótico. Tiene una capilla  de estilo gótico inglés, y una torre que sirve de mirador.También tiene una planta principal rectangular que da un patio, el cual tiene 4 crujías en los lados.

Cuenta la leyenda del Cortijo Jurado, que este edificio está embrujado, y que en su interior suceden hechos que se ligan con los fenómenos paranormales, es por eso que se le ha calificado como casa embrujada. Según varias leyendas urbanas, esta casa estaría ligada a varios ritos satánicos sexuales. Estos actos habrían sido realizados por personas de la alta sociedad del siglo XIX, sobre todo jóvenes. Los cuales lograban escapar de la justicia de la época mediante sobornos.

Según muchas leyendas, este cortijo tendría más de un sótano secreto, en donde habría máquinas de tortura, los cuales estarían conectados con el cortijo vecino, el Cortijo de Colmenares (actual Club de Golf Guadalhorce, famoso por que este cortijo da al río, en donde alguna vez se encontraron unas momias).

Es por eso que una de las versiones más sonadas, es que por estos túneles sacaban las víctimas producto de las torturas y rituales demoniacos. Pero también existe la leyenda que en este cortijo existe bastante actividad paranormal, debido a que las víctimas habrían sido enterradas en el mismo cortijo, y sería estas las almas en pena que deambulan por el lugar.

Te puede interesar

Escribe un comentario