El Cráter de Yamal

crater-de-yamal

Uno de los grandes misterios sin resolver en el mundo es el del Agujero de Yamal. Se trata de un gigantesco cráter de 80 metros de diámetros ubicado en la península de Yamar, al norte de de Siberia. Fue descubierto por un grupo de pilotos rusos que volaban por una región que casualmente se conoce como “fin del mundo”. El cráter tiene una profundidad desconocida y hasta el día de hoy la comunidad científica no ha encontrado una explicación convincente para semejante agujero.

El Cráter hacia centro de la Tierra

Una de las teorías sobre el cráter hacia el centro de la Tierra indicaba que se había originado como consecuencia de las excavaciones de gas realizadas en la zona, sin embargo las excavaciones más cercanas están a casi 30 kilómetros y es una distancia más que considerable.

Otra teoría es la del impacto de un meteorito pero es igual de insatisfactoria. Para crear semejante cráter debía tratarse de un meteorito de gran tamaño y luminosidad pero nadie lo vio caer. La ausencia total de rastros humanos en los alrededores despiertan la curiosidad de los investigadores y ufólogos, convencidos de que se trata de actividad extraterrestre, pero lo cierto es que el cráter de Yamal es al día de hoy uno de los misterios geográficos más sorprendentes del mundo.

Te puede interesar

Categorías

Misterios

Mailen Bravo

Me llamo Mailén, soy de Mar del Plata, Argentina. Estudio profesorado de Danzas Folclóricas y me gusta mucho escribir y leer sobre diferentes... Ver perfil ›

Escribe un comentario