El Cuarto Camino

Existen varios caminos en la búsqueda del  conocimiento, el buscador que de verdad quiere encontrar su razón de ser, el por qué esta en este planeta, quien es el, cual es su destino, indagará y estudiara las diferentes rutas que lo conduzcan a encontrar su verdad. Algunos comenzaran desde  la infancia o adolescencia y otros en la edad adulta. El camino siempre será incierto y no hay garantía que el que lo busque encontrará su tesoro.

Lo importante de la búsqueda es la seriedad con la que buscamos, el interés que tenemos hacia nosotros mismos. Si esto es así,  es seguro que el buscador encontrara lo que más necesita para él en estos momentos de su vida. Se debe tener fe de que no quedará en vano sus  esfuerzos  y esperanza de que lo encontrado será lo verdadero para nosotros.

Hay que tener cuidado de los ofrecimientos  que  nos hacen en nuestro recorrido, pues muchas veces,  escuchamos campanas alegres y  ofrecimientos que no nos conducirán a nuestra libertad. Por el contrario podemos perder tiempo valioso y a lo mejor no recuperable para nuestra búsqueda interior.

El camino del monje, conducirá a despertar en nosotros el sentimiento, a través de la oración,  no trabajará nuestro cuerpo ni nuestra  mente. En estas condiciones de vida, el  trabajo interior no estará completo, además el monje deberá retirarse  en oración y ayuno para poder acceder al estado emocional al que puede llegar con  este trabajo.

El camino del yogui, será el trabajo de la mente, su investigación estará enfocada al estudio de las ideas,  su mente,  su trabajo serio y continuo serán su meta principal.

El camino del faquir, es un camino difícil, el trabajo sobre el cuerpo, hará que este desarrolle una voluntad física sobre si, podrá llegar a dominar el dolor , pero solo esto podrá llegar a obtener con este sufrimiento.

El cuarto camino, llamado por el Sr. Gurdjieff el camino del hombre ladino, conducirá al hombre a un trabajo en la vida,  que lo llevara al conocimiento de sí mismo, a través de tareas relacionadas consigo mismo con su vida diaria,  con su parte personal. Trabajara en grupo además ejercicios de danzas y música y también se guiará su  trabajo para ayudar al grupo para trabajar con otros y para los otros, llegando aquí,  se inicia el proceso del cuarto camino.

Te puede interesar

Escribe un comentario