El cuero del agua

El cuero, cuero de agua o también conocido como la manta del Diablo, es una criatura acuática fantástica que se desprende de la mitología mapuche (Chile), que su fama se extendido en gran parte de Chile y la zona suroeste de Argentina.

Los que aseguran haber visto a esta misteriosa criatura, aseguran que tiene la apariencia de un cuero vacuno, el cuero extendido y del tamaño grande como si realmente perteneciera o fuera uno real. En el borde del cuero se le puede ver una especie de apéndices parecidos a unas espinas o garras, que dan la impresión de ser garfios. En la parte de la cabeza se le puede ver dos tentáculos y en la punta de cada uno de ellos se les puede distinguir un gran ojo de color rojo. Se presume que en la parte de abajo se encontraría su boca. Se dice que el cuero de agua con esta boca absorbe a sus víctimas hasta la muerte.

Cuenta la leyenda que el cuero de agua se encuentra en distintos lagos, lagunas y ríos de Chile y Argentina, sin descartar el mar. Se dice que sus presas predilectas son los animales pequeños, pero también humanos e inclusive embarcaciones. Suele atacar en las orillas, aprovechando el descuido de sus presas, se acerca sigilosamente y una vez cerca y frente a su víctima, la hipnotiza y luego la coge con sus garras y se la lleva al fondo del agua, para absorber su sangre y fluidos hasta la muerte.

Para matar un cuero de agua se necesita una Machi (sacerdotisa mapuche), ella lo atraerá a la orilla, y con engaños le arrojará ramas de calafate, la criatura pensando que es una víctima apretará estas ramas, que la matarán con las espinas que ella posee.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   JKN dijo

    USTEDES SON TODOS UNOS MENTIROSOS DEL ORTO HIJOS DE RE CONTRA DE RE MIL PUTA Y LA CONCHUDA DE SU VIEJA QUE LES METE ESO EN LA CABEZA PUTOS TROLOS

  2.   PORONGA ACIDA Y NDGRA dijo

    CHUPENME EL CHOTO CHAMULLEROS DE MIERDA PERCAS Y PERCOS IDIOTAS IMBESILES Y FLACOS COMO AXEL ERES TU JA PUTOS TROLOS GAYYY
    WQ

  3.   hola dijo

    no no es asi el cuero lo atrapa y los cubre y se lo lleva al fondo del mar para matarlos y comerlos

Escribe un comentario