El Culebrón

El Culebrón o también llamado Viborón es una criatura mitológica que se desprende de la mitología chilena y parte de la argentina. Este personaje se asocia con la también criatura legendaria cuélebre (personaje de la mitología de Cantabria y asturiana).

Se describe al Culebrón como una serpiente muy grande que sobrepasa los 2 metros de largo, de cuerpo grueso, una de sus principales características es que es una criatura peluda, tiene un pelo muy fino de color negro, tiene una cabeza muy grande que se  parece a la cabeza de ternero o cordero, en ella lleva una gran melena y ojos rojos muy grandes.

Cuenta la leyenda que el Culebrón anda por las noches con un hambre feroz, va devorando caimanes y otros animales, pero también se dice que es capaz de devorar a todo ser humano que se cruce en su camino. Esta criatura vive en una madriguera secreta en la que se dice que guarda un entierro (tesoro enterrado).

Se dice que el Culebrón tiene el poder de hipnotizar a sus víctimas con tan solo la mirada, ya sean personas o animales. Se dice que tiene predilección por la leche, y que suele absorberla de las vacas de la zona sin matarlas. Esta criatura es el guardián de un secreto y gran tesoro que muchos han anhelado,

Se dice que el culebrón se gesta en 40 días, y que su gran tesoro consta de  monedas de plata dentro de  un cántaro. Se dice también que la única forma de llegar a él es embriagando al Culebrón con aguardiente, para esto rocían esta bebida donde se cree que es su guarida para lograr este cometido. Se dice que se puede adiestrar al Culebrón, para ello debemos arrancarle 3 pelos largos y depositarlo en una fuente con  leche.

Te puede interesar

Escribe un comentario