El dios de la buena fortuna Ganesha

 

Esta figura religiosa y sagrada para los hindúes,  está representada por una efigie de piel color roja, con cabeza de elefante, con una gran barriga, de cuatro brazos, un solo colmillo y montando un ratón.

Su devoción nació en la India y ha sido difundida por toda Asia y en tiempos recientes se ha esparcido su adoración también en países occidentales.

A través de los tiempos el dios Ganesha ha sido considerado como el protector que elimina los obstáculos de quienes lo invocan en su camino material o espiritual y es considerado por todos los Hindúes como el dios de la buena suerte, facilitándole a quien lo invoque y lo glorifique, prosperidad y fortuna en todos los viajes de la vida.

Dicen los hindúes seguidores del dios Ganesha que, se le debe invocar  antes de iniciar alguna tarea o labor importante,  ya sea mundana o espiritual, para recibir su protección y ayuda, eliminando cualquier obstáculo que se presente y propiciando la buena fortuna y la prosperidad de lo solicitado.

Sin embargo dicen sus creyentes que la solicitud hacia el dios Ganesha deberá ser limpia y pura, con intenciones que no perjudiquen, que no tengan fines egoístas o maléficos, ya que el mismo dios Ganesha con todo su ejército celestial, impedirá que se realice lo solicitado. Es así que según sus seguidores, la invocación y el altar que se haga en honor al dios Ganesha , se hará con la intención de proteger el  hogar o el ambiente de negatividad, violencia, odio o envidias o mala fortuna.

La invocación a esta deidad la hacen sus fieles, realizando en un sitio especial un altar con su figura o efigie, la cual es adornada con flores, agua con incienso, velas o adornos que el creyente considera especial para rendir culto a la divinidad del dios Ganesha.

Cuentan sus seguidores que las solicitudes de buena fortuna y prosperidad se deberán realizar desde las primeras horas de la mañana con la luna en cuarto creciente, desde la luna nueva hasta la luna llena. Pero sin embargo, la protección del el dios Ganesha siempre estará para aquellos que invoquen su ayuda y custodia.

 

 

Te puede interesar

Escribe un comentario