El Dios del Trueno; Thor

41

Thor o el dios del Trueno, es el hijo de Odín en la mitología germánica, es representado como un personaje pelirrojo y con una barba característica, que porta el mágico martillo llamado “Mjolnir” y que identificó a todos los guerreros vikingos.

El hijo de Odín estaba casado con “Sif”, diosa de la fertilidad, pero a su vez era amante de Jarnsaxa, su hermanastro era Loki y a su vez acérrimo enemigo, que buscaba usurpar el trono de Odín.

Thor era un dios protector, tanto de dioses como de mortales ante las fuerzas del mal, pero además se lo adoraba al relacionarse con el trueno o las tormentas, por lo cual tenia relación con la agricultura.

Así cuando se avecinaban épocas de sequía, se acostumbraba hacerle ofrendas con la esperanza del envío de lluvias, las leyendas cuentan que durante las tormentas, Thor cabalgaba por el cielo en su gran carro, tirado por dos machos cabríos mágicos y cada vez que invocaba (lanzaba) a Mjolnir, este producía los relámpagos en el cielo.

Mjolnir el martillo mágico fue motivo de innumerables historias, Thor requería de un cinturón especial y guantes de hierro para poder manejarlo, ya que después de haber sido lanzado, el martillo siempre regresaba a él.

La influencia de Thor Dios del Trueno ha continuado hasta los tiempos modernos, atribuyéndole en la cultura nórdica un día de la semana, el cual recibe el nombre “día de Thor”, principalmente para los islandeses que consideran al Dios del Trueno como el patrono de la ley y su día es el jueves.

Pero también Thor forma parte de la cultura pop, donde aparece como un personaje, que ha sido inmortalizado en los comics de Marvel, como un protector de la raza humana.

Imagen: bp

Te puede interesar

Escribe un comentario