El Eneagrama de la Personalidad, los Tipo 3 – Triunfador

Las diferentes personalidades que encontramos en el mundo que nos rodea son explicadas por muchas investigaciones y estudios que dan por concluir que son un el resultado de un proceso de conjunción entre la cultura, las experiencias vividas y la influencia que los astros y el mundo natural tiene en cada persona.

Un grupo de estudiosos de la personalidad descubrieron una filosofía que tiene más de 2000 años de edad, el Eneagrama que es un mapa donde la intersección que genera la rotación de un triángulo dentro de un círculo marca 9 puntos que se corresponden a los 9 grandes tipos de personalidades.

Cada persona, mediante la respuesta a un test que interroga sobre cómo lo que se siente o como se actúa en situaciones cotidianas, manifiesta una tendencia marcada hacia uno de los 9 puntos y tendencias menores hacia los otros puntos del Eneagrama.

La intención de esta filosofía no es predecir la personalidad sino orientar a las personas en el camino del auto-conocimiento para logra la auto-superación.

Seguimos describiendo cada uno de con el Tipo 3 – Triunfador:

Son pragmáticos, piensan en el éxito, se adaptan y sobresalen, son ambiciosos y conscientes de su imagen personal. Les agrada sobresalir por su estatus social o por sus pertenencias materiales. Buscan sentirse valiosos, deseables y aceptados. Si su adyacencia se orienta al tipo 2 suelen ser Encantadores, si su tendencia es hacia el tipo 4 son mejores en lo profesional.

Se preocupan por competir y sobresalir en sus grupos sociales. Suelen compararse constantemente y escalar socialmente para lograr el éxito. Son ordenados en sus metas y eficientes para cumplirlas.

Suelen preocuparse más por aparentar la imagen apropiada y por cumplir con las expectativas a pesar de lo que realmente sientan. Sus perores cualidades son la ambición y el exhibicionismo, les encanta ser el centro de atención y que todos elogien lo que tienen o aparentan tener. Temen al fracaso y a la humillación.

Sus mejores rasgos son guiarse por sus propias normas y cuando no tienen malas intenciones o se convierten en obsesivos por el éxito material suelen alcanzar lo que realmente quieren ser.

Es importante saber que las personas tipo  3 – Triunfadores quieren reafirmar su existencia en el planeta, les gusta distinguirse del resto de su grupo y ser admirados.

Sabiendo estos rasgos de la personalidad, es importante fortalecer los mejores aspectos y mejorar los que no son tan buenos para lograr un equilibrio.

Te puede interesar

Escribe un comentario