El Eneagrama de la Personalidad, los Tipo 7 – Entusiasta

Cada persona tiene una personalidad diferente, pero desde hace más de 2000 años se sabe que las personalidades se pueden dividir en 9 grandes tipos que se relacionan entre sí.

Estudiando esta relación entre las personalidades diferentes estudiosos de la psicología ha armado un mapa de la personalidad que llamaron Eneagrama y muestra sobre un círculo las nueve personalidades y como se relacionan entre ellas.

Para saber a qué tipo de personalidad corresponde una persona se deben contestar una serie de preguntas que determinarán cual es la personalidad predominante y cual la adyacente o complementaria.

Estamos describiendo o personalidades, corresponde continuar con el eneatipo 7 – Entusiasta:

Son personas divertidas, versátiles, espontáneas y ambiciosas. Si su adyacencia es hacia el eneatipo 6 suelen ser el alma de la fiesta y los animadores, si su complementario es el eneatipo 8 suelen ser más realistas.

Les gusta la variedad en su vida y disfrutan conocer, comprar y establecer tendencias. En algunos casos su afán por conocer y participar en todo les hace imposible decir “no” y suelen ser hiperactivos encontrando mucha dificultad para concentrarse y hacer de a una cosa a la vez. Si no aprenden a balancear sus impulsos y deseos pueden convertirse en personas superficiales, egoístas o extravagantes.

Pero si balancean sus deseos y su energía logran aprender mucho de cada experiencia y suelen agradecer y reconocer la importancia de las personas que los rodean. Su positivismo y alegría se contagia con facilidad logrando mejorar el estado de ánimo de los amigos y de los desconocidos con pocas palabras o actitudes.

Es importante saber que para que las personas del tipo 7 – Entusiastas, desean ser felices y libres. Para mantenerlos motivados no hay mejor que los desafíos y las nuevas experiencias. Los haría sentir muy mal el saber que las personas que los rodean no se sienten a gusto con su presencia.

Claro que no todas las personas son iguales y la intención del Eneagrama de la personalidad es brindar pautas para que cada persona puede comenzar el camino del autoconocimiento y lograr la superación personal.

Te puede interesar

Escribe un comentario