El Eneagrama de la Personalidad, los Tipo 8 – Desafiador

Siguiendo las descripciones de cada uno de los 9 eneatipos es posible comprender cómo es la personalidad. Saber cómo es la personalidad y cómo se relaciona con cada una de las otras personalidades nos ayudará a mejorar y pulir nuestro comportamiento intentando ser mejores personas.

Este es el fin último del Eneagrama de la Personalidad, ayudar a cada persona a conocer las debilidades o los aspectos menos positivos de su eneatipo para comenzar a modificarlos.

Hemos descripto ya 7 de queda por conocer el eneatipo 8 – Desafiador. Si esta personalidad tiende al tipo 7 son personas independientes y si tiende al tipo 9 son personas  autosuficientes.

A las personas Desafiadoras les interesa ponerse a prueba constantemente. Les agrada la independencia económica y la sentimental. Uno de sus aspectos más negativos es que tienden a dominar en los espacios donde habitan incluso volviéndose agresivos, orgullosos o egocéntricos.

Cuando no son bien contenidos, tienden a no valorar las ideas de los otros y a no tratarlos con respeto lo que puede generar que las personas que los rodean se sientan mal y se tornen en su contra.

Es importante saber que este eneatipo 8 – Desafiador necesita tener confianza en sí mismo para  estar tranquilo y tener donde probar su fuerza para estar siempre sintiendo que debe superarse. Es bueno dejarles parte del control en todas las situaciones pero nunca dejarlos solo como único jefe para evitar que su autosuficiencia sea contraproducente.

Sabiendo esto, las personas que se encuentren descriptas en este eneatipo pueden comprender sus costados menos agradables para iniciar la mejora de su personalidad y lograr que todos podamos vivir mejor.

Te puede interesar

Escribe un comentario