El Eneagrama de la Personalidad, los Tipo 9 – Pacificador

Esta es la descripción del último integrante del Eneagrama de la personalidad, que es un mapa que describe los 9 grandes tipos de personalidades y cómo interactúan entre ellas.

El Eneagrama de la personalidad fue descripto hace más de 2000 años pero reflotado durante el siglo XX por varios estudiosos de las ciencias de la personalidad y han realizado un test para encontrar a qué eneatipo o tipo de personalidad corresponde cada persona.

El resultado de este test no aporta una única personalidad a la que corresponde una persona, sino que divide en porcentajes cuánto se parece a cada eneatipo, siempre hay uno predominante pero, correspondiendo con el dibujo del mapa de la personalidad, podremos saber cómo se compone la personalidad para mejorar los aspectos negativos y pulir los positivos.

El fin del Eneagrama de la personalidad es conocer los aspectos menos favorables de cada persona para comenzar el camino del auto conocimiento y ser mejores cada día.

del último eneatipo, el 9 – Pacificador, corresponde a las personas que son perceptivas y adoran la estabilidad. Si su personalidad tiende al eneatipo 8 son los “árbitros del mundo” si tiende hacia el eneatipo 1 son más soñadores y utópicos en su búsqueda de la paz.

Generalmente este tipo de personalidades son humildes y se acomodan bien en cualquier ámbito social. En muchos casos son tan adaptables que se vuelven ingenuos y subordinados.

Suelen ser más pasivos y complacientes que otras personas. Si no están en un ambiente que los contiene, su sueño de paz interior y exterior los convierte en utópicos y se alejan de la realidad. Pero también pueden sentirse dañados por las otras personas que se aprovechan de su bondad y comenzar a minimizar sus problemas para evitar confrontaciones.

Se convierten en personas estoicas y resignadas, pesimistas porque siempre entienden que el mundo está en su contra y que nadie reconoce su inmenso esfuerzo por mejorar.

Para contener, comprender y motivar a un eneatipo 9 – Pacificador, lo mejor es saber que desean armonía en su entorno y mantener las cosas como son. Se resisten a los cambios por temor a que puedan alterar la paz.

Sabiendo esto, las personas que se sienten identificadas con este eneatipo pueden comprender cómo mejorar su personalidad.

¿Quieres averiguar tu futuro?
Averigua tu destino y sal de dudas sobre tu futuro económico, amoroso o de salud. ¿Van a cambiar las cosas para ti? Sal de dudas con el tarot
CONSULTAR TAROT
Te puede interesar

Escribe un comentario