El esoterismo sufí y la creación del mundo

esoterismo-sufi

La creación del mundo según el esoterismo sufí se cuenta entre una de las más bella. Los místicos islámicos han llevado la imaginación a límites verdaderamente insospechados. En uno de los grandes relatos, por su belleza y profundidad, encontramos la historia de la creación del universo.

Ibn Arabi describe la creación del mundo en uno de los textos de la antología Cuerpo Espiritual y Tierra Celeste. Es una creación simbólica, no debe tomarse como una descripción literal. Es la historia de la creación del universo y del propio micro universo que es la vida de cada hombre.

El mundo y los restos de Adán

Cuando Dios creó a Adán, el primero de los humanos jamás formados, sobro un resto de arcilla. Dios decidió usar esa arcilla restante para crear la palmera, así que podríamos decir que la palmera es la hermana de Adán.

Oculto en la palmera quedó otro pequeño resto de arcilla. Era un resto minúsculo, similar a lo que sería un grano de sésamo. Dios creó una tierra enorme utilizando ese pequeño resto de arcilla. Allí colocó el Trono, el Firmamento, el Cielo y el Infierno, todo lo que hay en el mundo conocido.

La Tierra que Dios creó a partir de la arcilla esconde sorpresas y maravillas de incalculable valor, y mucha de ellas son imposibles de describir. La magnificencia de Dios está representada en este mito creador, donde el poder de Dios se ve representado en su magnitud y totalidad.

Te puede interesar

Escribe un comentario