El exorcismo de Marta: cuando las palabras no cuadran (II)

Marta

José Antonio Fortea

Tras localizar la madre de Marta al padre Fortea, este conseguía expulsar a los seis primeros demonios del cuerpo de la chica. Pero el séptimo, “el jefe”, Zabulón, se seguía resistiendo tras 16 sesiones de exorcismo.

El periodista narra con todo detalle la conversación entre Zabulón y el padre Fortea mientras grababa la sesión con una cámara oculta -imágenes que llegaron a ser emitidas por Antena 3 y que se pueden encontrar ahora en Youtube-. En las imágenes se ve a Marta retorciéndose mientras una voz forzada dice negarse a abandonar el cuerpo de la chica.

Ahora vamos a por la otra cara de la moneda. En un blog de ‘El País’, alguien que se hace llamar ‘Esto es hipocresía’, acusaba al padre Fortea de “lucrarse de la mentira”. Acusar es algo fácil cuando se tira de verborrea, pero este no era el caso. Esta persona utiliza argumentos, a mi modo de ver muy bien medidos y escogidos, en los que muestra una serie de “pilladas de dedos” por parte del párroco en los que acaba quedando en no muy buen lugar. Sólo había que comparar el texto del periodista con las acusaciones que posteriormente lanzó el párroco. Pasar de una ‘invitación’ a una ‘grabación sin permiso’ es algo bastante contradictorio, ¿no? El padre Fortea también aseguró “haber tomado medidas” contra el periodista de ‘El Mundo’.

Más información – El exorcismo de Marta: cuando las palabras no cuadran (I)
Fuente – Esto es hipocresía
Foto – Nodo50

Te puede interesar

Escribe un comentario