El Exorcismo

44

El exorcismo consiste en un ritual que tiene como fin extraer o sacar los o el demonio del cuerpo, así la iglesia católica tiene su propio sistema o ritual para llevar a cabo el exorcismo.

Los ritos romanos para el exorcismo datan de 1614 y consisten en una guía clásica para exorcistas que todavía se aplican hoy en día y con mas asiduidad de lo que podamos imagina, en dicha guía se encuentran oraciones especificas con recitaciones bíblicas, letanías y fórmulas de destierro.

Bajo el simple concepto de que tanto los demonios como los ángeles son invisibles para el ojo humano, estos pueden asumir una forma o introducirse en el cuerpo de un animal o un hombre, según explican los distintos casos registrados de la historia.

Cuando el demonio se ha apoderado de un hombre, entonces se puede hablar de una posesión demoníaca y la expulsión de los demonios de su interior recibe el nombre de exorcismo y ésta situación se extiende a lo largo de todas las religiones, aunque siempre fue un terreno especifico de los chamanes y curanderos.

En el judaísmo de Europa Oriental los maestros o Zaddik son responsables de llevar a cabo exorcismos, considerándose como su principal oponente el dibbuk o una sorpresa que sube desde el reino de la muerte para tomar posesión de un alma humana, que con la ayuda del incienso, la oración y soplando un cuerno o schofar logran expulsar.

Los sacerdotes llevan a cabo exorcismos ya que Jesús fue considerado en si mismo un gran exorcista.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario