El famoso Mausoleo del Primer Emperador de China

25

La tumba de Qin Shi Huangdi, primer emperador de China está cargada de significados históricos, pero por sobre todo este mausoleo es visto como la personificación del poder ilimitado del emperador y su prestigio en el mundo  antiguo.

Este magnífico mausoleo se encuentra ubicado a 30 km de X’ian en la provincia de Shensí, China, Qin Shi Huangdi fue el único gobernante que por sí solo unificó los siete clanes beligerantes de la China en año 221 aC y ordenó la construcción masiva de varias infraestructuras públicas, así como la famosa Muralla China.

El emperador dejó constancia escrita de sus hazañas militares y diplomáticas en una serie de tabletas y su éxito fue la abolición del régimen feudal, promovió la religión y dividió a China en 36 estados para una administración eficiente.

Entre los otros logros más importantes de este personaje carismático se encontró la estandarización de los diferentes sistemas de escritura, los pesos y medidas, monedas y la simplificación de los métodos de mantenimiento de registros, pero a pesar de todas estas obras progresistas Huangdi fue despótico y tiránico en su gobierno.

El diseñó su mausoleo en donde destaca todo un ejecito que lo protege en su eterno descanso, el famoso ejercito de Terracota o también conocidos como los guerreros de Xián, que hoy son considerados la octava maravilla del mundo.

Curiosamente Huangdi ordenó la construcción de su cámara funeraria después de su ascensión al trono en el 246 aC, cuando apenas solo era un muchacho de trece años, una acción contradictoria en su vida, ya que dedicó gran parte de ella a la búsqueda de una fórmula de la inmortalidad que le ayudara a eternizar su reinado, como un Dios.

Sin embargo no tuvo éxito y después de 36 años del inicio de la construcción de su tumba, murió en el año 210 aC., para ser enterrado en ella.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario