El Fantasma de la Escuela en México

Alumnos sin clases en Oaxaca

En todas partes del mundo hay leyendas sobre fantasmas, apariciones de personas que fallecieron y no pudieron llegar al más allá, niños que tuvieron muertes trágicas y quieren dar un mensaje, o personas asesinadas que se quedan atrapadas intentando contar su experiencia a los habitantes de un hogar.

Siempre material para numerosas películas, en este caso hablaremos sobre el ‘Fantasma de la Escuela’, una historia tradicional de la localidad Álamo Temapache, en México.

Cuenta la historia que en los años 80 estaban realizando trabajos de albañilería en la Escuela Primaria de la ciudad. Los niños tenían prohibido acercarse a las aulas debido a lo peligroso de los trabajos de construcción, pero siempre hay personas traviesas y arriesgadas.

Uno de los alumnos cayó desde la azotea al estar jugando entre los materiales de construcción, y una niña vio el trágico suceso. La niña quedó poseída por el espíritu del niño, pero sus padres lograron quitarle las pesadillas y malos pensamientos gracias a un acto de curación realizado por una curandera.

Sin embargo, el edificio de la Escuela Salvador Díaz Mirón nunca fue purificado, por eso durante mucho tiempo los alumnos dijeron que se escuchaban las risas de un niño, o incluso se vía la sombra detrás de la puerta de la escalera en la azotea. Los directivos cerraron la puerta y bloquearon el acceso, pero hay quienes dicen que la escuela sigue estando maldita.

Más información – El fantasma de las galletas de San Nicolás

Te puede interesar

Escribe un comentario