El fantasma del espejo: Bloody Mary

Así como la leyenda española del  fantasma del espejo, también existe una versión anglosajona que es conocida como Bloody Mary (que sería en su traducción al español algo así como: María la Sangrienta). También es conocida como Mary Worth (personaje que sería el protagonista del relato “Lo Prohibido” de escritor y  director de cine inglés Clive Barker, quien llevaría esta historia a la pantalla grande en Candyman.

Según cuenta la leyenda, Mary habría sido una adolescente de tan solo 15 años, ella era muy hermosa pero a la vez muy vanidosa. Uno de los motivos de su gran vanidad era su hermoso cabello, el cual peinaba todas las noches 100 veces frente al espejo. Pero su belleza sería motivo de envidia, es por eso una noche de aquellas un hombre se escondió en el armario de su habitación, esperó que ella realizara su ritual de todas las noches, cuando Mary se estaba peinando, aquel hombre salió del armario y la tomo por el cuello a la fuerza y le corto hermoso cabello.

Mary si cabello se sintió muy fea y desesperada, la depresión hizo presa de ella y se quitó la vida días después. Ahora para poder invocarla se deben prender 3 velas frente al espejo y se debe realizar el mismo ritual que ella hacía en vida, es decir peinarse 100 veces, y repetir su nombre “Bloody Mary”  3 veces.

Existe otra versión de la leyenda de Bloody Mary,  en esta versión habría sido una joven gravemente enferma que habría sido enterrada con vida por su padre, pensándola muerta. Fue hallada con los dedos ensangrentados y el ataúd rasguñado. Se dice que ahora ella se niega ir al mundo de los muertos y vaga en los espejos. Para invocarla se  debe encender tres velas frente al espejo y dar tres vueltas delante de él, y repetir su nombre en cada giro.

Te puede interesar

5 comentarios

  1.   Mariannebancelin dijo

    es mentira, solo son leyenda,igual no pasa nada…

  2.   geanina dijo

    da miedoo es deverdad en los dias de hoi nadie no puede crer el que pasa en realida….

  3.   geanina dijo

    la gente que se lo cre es mentira o verdades

  4.   Marlon "Der-Kaiser" dijo

    Aunque vosotros creáis es esas historias, otros no, pro eso es que es una “Leyenda Urbana” pero os quiero deciros que también se han visto casos de asesinato frente a un espejo. ¿Será verdad o mentira?
    Habría que averiguarlo… 😉
    Saludes desde Colombia! 🙂

  5.   hella dijo

    eso es mentira

Escribe un comentario