El fenómeno paranormal conocido como “poltergeist”

Poltergeist

Ahora que estamos acercándonos de nuevo al tema de las casas encantadas y que, además, se estrenó hace pocos meses el remake de la película, este es un buen momento para tocar un poco más de cerca a ese fenómeno paranormal conocido como ‘Poltergeist’.

Poltergeist -del alemán ‘poltern’, “hacer ruido”, y ‘geist’, “espíritu”) es un fenómeno paranormal que engloba aquellos hechos perceptibles, inexplicables y casi siempre de naturaleza violenta, en teoría producidos por una entidad o energía imperceptible. Este término lo utilizamos cuando se suceden hechos inexplicables -en lugares supuestamente encantados- para los cuales no se encuentran motivos aparentes. Existen fenómenos poltergeist de diferentes tipos. Entre los más comunes se encuentran los ruidos inexplicables, desaparición de objetos, movimientos de objetos inanimados -en ocasiones de forma muy brusca-, olores extraños e incluso ataques físicos. En lo referente a los olores extraños, son muchos los que relacionan ese tipo de poltergeist como supuestas energías demoníacas.

También se han dado caso de poltergeist provocados por una persona específica de manera inconsciente, acción derivada del estrés acumulado o una fuerte tensión emocional. La ciencia también atribuye a estos hechos supuestamente paranormales a fenómenos físicos probados, como la electricidad estática, aire ionizado o los infrasonidos/ultrasonidos. Incluso podrían sucederse por unas alucinaciones provocadas por algo como el envenenamiento por monóxido de carbono.

Te puede interesar

Escribe un comentario