El gran ocultista: Aleister Crowley

Aleister Crowley 1

Profeta de la religión y filosofía Thelema, Aleister Crowley es una de las figuras más importantes del esoterismo inglés de principios del siglo XX. Según la religión que el mismo fundó, su rol como profeta era el de llevar a la humanidad hacia una nueva época de armonía denominada Era de Horus.

En 1898 pasó a formar parte de la Orden Hermética de Golden Dawn (El Amanecer Dorado) y más adelante viajó por Méjico y la India para perfeccionarse en prácticas budistas e hinduistas. Al regreso de un viaje por El Cairo en 1904 tuvo un encuentro con una deidad sobrenatural llamada Aiwass que le entregó El Libro de la Ley, que Crowley utilizó como base para fundar su religión, Thelema.

La orden telemita AA es una de sus más importantes creaciones, en este caso junto a otro esotérico importante llamado George Cecil Jones. Pese a las numerosas denuncias por su estilo de vida libidinoso, Aleister Crowley promovió su religión Thelema hasta su muerte. Incluso tuvo una comunidad llamada Abadía de Thelema en la localida de Cefalú, en Sicilia.

Aleister Crowley 2

Figura enigmática y controversial, Aleister Crowley es una de las demostraciones claras de la importancia y la promoción del esoterismo en el mundo contemporáneo.

Más información – La llave menor de Salomón

Te puede interesar

Escribe un comentario