El hombre antiguo, ¿podía volar?

5611

La antigüedad representa un eterno enigma, ya que constantemente se realizan descubrimientos arqueológicos que últimamente van cambiando la historia como la conocemos.

Uno de tantos enigmas son los mapas (Piri Reis) elaborados con exactitud de zonas geográficas, que solo pudieron ser concebidos desde el aire o las alturas, así como objetos que se asemejan a los modernos aviones y cuya aerodinámica fue comprobada científicamente por la misma NASA, determinando que efectivamente esos aparatos o aeronaves antiguaspodían volar”.

Así modelos de aviones que tiene miles de años de antigüedad, grandes obras de arte que sólo puede ser visto desde el aire (Nazca), textos antiguos que describen batallas aéreas (la Biblia-Bhagavad Gita), son pruebas reales de que las civilizaciones antiguas dominaban los cielos con máquinas voladoras.

De acuerdo con la historia aceptada, no fue hasta la década de 1780 que dos franceses lograron construir un artefacto más ligero que el aire y fue el primer globo de aire caliente cerca de París, a partir de allí el vuelo se convirtió en el objetivo y la obsesión humana.

La teoría de poder volar con objetos más pesados que el aire ya era posible en el siglo XIII y en el siglo XVI fue Leonardo da Vinci quien diseñó aeronaves con alas y una forma básica de helicóptero, pero no fue hasta que los hermanos Wright hicieron su primer vuelo exitoso en 1903 (Kitty Hawk), representando literalmente el despegue de la aviación como la conocemos hoy en día.

Algunos investigadores y científicos se niegan a concebir la capacidad del hombre antiguo para dominar el vuelo, aduciendo que el conocimiento de esta tecnología no puede basarse en las antiguas historias que relatan las aventuras de vuelos humanos, relegándolas a la categoría de mito.

Pero ¿Es posible que los humanos desarrollaran la tecnología para volar en las primeras civilizaciones o en las civilizaciones que se han perdido para la historia?. Bien aquí les brindamos algunos registros que evidencian este hecho sobre artefactos interesantes, esculturas, inscripciones y leyendas que apuntan al vuelo humano antiguo:

El antiguo avión egipcio

12003En 1898, un peculiar aparato de seis pulgadas hecho en madera fue encontrado en una tumba en Sakara, Egipto, que data de alrededor de 200 aC. El objeto tenía un cuerpo o fuselaje, alas de siete pulgadas que se curvaban ligeramente hacia abajo, un timón fijo y una cola, tal cual un moderno avión o planeador, sin embargo los científicos se aferran a la historia conocida del primer invento en 1898 y por supuesto la historia antigua del antiguo Egiptono importa”, por ello a este objeto se lo etiqueto como un modelo de ave y se guardó en el sótano del museo de El Cairo.

Continuaremos con este apasionante tema de aparatos, historias y leyendas del vuelo antiguo en artículos sucesivos.

Imagen: Flickr

Te puede interesar

Escribe un comentario