El Hombre lobo

El Hombre lobo o también llamado licántropo, es un ser que se desprende de leyendas e historias por todo el mundo, hecho que acrecienta la versión de su existencia real de esta misteriosa criatura.  Según la mitología que envuelve a este personaje, un hombre lobo es una persona que se transforma en una gran bestia que tiene la apariencia de un feroz lobo, esta transformación se debe a que la persona es víctima de una maldición.

El cronista medieval Gervase de Tilbury fue quien asoció la trasformación del hombre lobo y la luna llena, pero esta teoría es más de la ficción que de la misma realidad, ya que en las primeras historias, el hombre lobo podía controlar su transformación. Otro de los mitos que se tejen entorno al hombre lobo, es el que sólo puede ser asesinado con una bala de plata., otro hecho que rosa con la ficción.

Desde que el hombre lobo se ha convertido en uno de los personajes de ficción más comunes y fascinantes, se ha creado una rivalidad con los vampiros, otras de las criaturas más nombradas en leyendas y relatos de ficción, debemos acotar que esta rivalidad también es ficción.

Licantropía: Los hombres lobos reales

La licantropía es trastorno psicológico que si existe, y dista mucho de lo que conocemos actualmente, un licántropo al sufrir este trastorno sufre cambios de personalidad, voz y hasta aspecto, asemejándose al “hombre lobo de la ficción”. Estas personas que están bajo estos efectos son capaces de cometer actos sangrientos como asesinatos y canibalismo. Estos casos son muy poco conocidos y están envueltos de fantasía y poca aseveración de la ciencia, hecho que lo convierte en casi increíbles, y si a esto le añadimos la poca documentación que existe al respecto, el resultado se asemeja a la ficción.

Te puede interesar

3 comentarios

  1.   mirlene dijo

    hay que miedo

  2.   Lore dijo

    A mi me gustaría que hubiera más información sobre el acónito y los hombres lobo

  3. no esta exelente toda la informacion

Escribe un comentario