El horóscopo Azteca, parte I

Aproximadamente 1000 años antes de  Cristo, existían culturas muy importantes, como  los mayas y los aztecas que  fueron grandes observadores de la naturaleza, pero en especial del cielo creando un sistema Astrológico muy distinto al de China o al de otros países de Occidente.

Los aztecas tenían al Sol y a la Luna como astros principales y basados en la posición de estos al momento del nacimiento de una persona ellos podían calcular la carta astrológica de un niño.

El primer elemento del Horóscopo Azteca es la vida, a la que se representa con la figura del caimán, a éste le seguían la casa, la flor, la serpiente, el ciervo, el jaguar, la caña, el conejo, el águila, el mono, el pedernal y el perro, doce elementos, animales y vegetales bien distintos. A continuación comenzaremos a conocer uno a uno cada signo del horóscopo azteca:

Caimán (Pertenece a los nacidos el: 4 – 16 – 18 de enero; 2 – 14 – 26 de febrero; 10 – 22 de marzo; 3 – 15 – 27 de abril; 9 – 21 de mayo; 2 – 14 – 26 de junio; 8 – 20 de julio; 1 – 13 – 25 de agosto; 6 – 18 – 30 de septiembre; 12 – 24 de octubre; 5 – 17 – 29 de noviembre y 11 – 23 de diciembre)

El caimán representa el origen del mundo y de los tiempos y por esto es el inicio del horóscopo. Los aztecas lo consideraron muy hábil y según cuentan las leyendas los sabios lo arrojaron de una cueva hacia el mar convirtiéndolo en anfibio. El caimán se convirtió en Dios y se le otorgaron grandes cualidades. Los que nazcan bajo su influencia serán exitosos en casi todo lo que emprendan y lograrán los máximos galardones en su actividad elegida.

Las cualidades que definen al caimán son la fuerza de voluntad y el carácter fuerte, por esto aunque en su camino tendrá que sortear diferentes obstáculos siempre logar su objetivo. Así es un caimán en su hábitat natural, una verdadera amenaza para quien se interpone en su camino. Pero estas cualidades tan marcadas hacen que algunos hombres nacidos caimán, en especial durante el mes de mayo sean revoltosos, fanfarrones y poco confiables y algunas mujeres, en especial las nacidas durante el mes de abril sean libres de espíritu, que eligen la soltería y se descuidan un poco.

Te puede interesar

Escribe un comentario