El horóscopo Azteca, parte II

Los aztecas formaron una de las sociedades más importantes del antiguo México, fueron grandes observadores de la naturaleza, la conocían y veneraban porque entendían que gracias a ella todo el en el mundo era posible.

Pero así como muchas otras culturas ancestrales, estaban fascinados con el cielo y los cuerpos celestes por lo que dedicaban toda su vida a estudiarlo y fueron capaces de crear un calendario que llega hasta el año 2012 y todo un sistema astronómico que incluye un horóscopo ya que también se habían dado cuenta de que los astros influyen en la forma de ser de cada persona.

El Horóscopo Azteca se rige según la posición del Sol y la Luna al momento del nacimiento de una persona y es uno de los más importantes y distintivos del mundo ya que los símbolos que son representados pertenecen a los 3 grandes reinos de la naturaleza el vegetal, el animal y el cultural.

Los nacidos los días 7 – 19 – 31 de enero; 5 – 17 de febrero; 1 – 13  – 25 de marzo; 6 – 18 – 30 de abril; 12 – 24 de mayo; 5 – 17 – 29 de junio; 11 – 23 de julio; 4 – 16 – 28 de agosto; 9 – 21 de septiembre; 3 – 15 – 27 octubre; 8 – 20 de noviembre y 2 – 14 – 26 de diciembre. Son identificados con la Serpiente.

Para los aztecas la serpiente era el símbolo de la unión entre el agua y la tierra. Las diosas más importantes de su cultura estaban vestidas o emparentadas con una serpiente y el dios más influyente es justamente Quetzalcoatl, la Serpiente Emplumada. La serpiente azteca es símbolo de abundancia, fertilidad y riqueza pero con una sola condición: el trabajo duro y a conciencia.

Esta cualidad es la que marca el destino de todos los aztecas “la suerte no te favorecerá si no la acompañas, se alejará de ti si te quedas quieto y no te esfuerzas por conseguir lo que quieres” solían decir los sabios y adivinos de esta cultura. Pero también es la dualidad que muestra la personalidad de la serpiente a la que la pereza y el gusto por el descanso pueden hacerle llegar tarde y olvidar algunas tareas o perder algunas oportunidades.

Las personas nacidas serpiente pueden ser agresivas pero sólo cuando esta actitud las convertirá en héroes. No suelen tener problemas de fertilidad y son integrantes de familias donde se producen embarazos múltiples.

La cualidad más importante y maravillosa de las personas nacidas serpiente es que son capaces de formar amistades eternas y siempre encuentran la forma de solucionar los problemas a través de las palabras.

Te puede interesar

Escribe un comentario