El Horóscopo Azteca, parte IV

Este horóscopo fue confeccionado por el pueblo Azteca, una de las tribus más importantes que existió 1000 años antes del nacimiento de cristo.

Este horóscopo esta formado de 12 signos cuyos nombres provienen de diferentes animales y vegetales que fueron considerados sagrados para dicho pueblo. A continuación seguiremos conociendo sus nombres, fechas a las que corresponde cada uno y sus .

Venado o Ciervo (Los nacidos en las fechas 8 – 20 de enero; 1 – 6 – 18 de febrero; 2 – 14 – 26 de marzo; 7 y 19 de abril; 1 – 13 y 25 de mayo; 6 -18 y 30 de junio; 12 y 24 de julio; 5 – 17 y 29 de agosto; 10 y 22 de septiembre; 4 – 16 y 28 de octubre; 9 y 21 de noviembre; 3 – 15 y 27 de diciembre)

Las personas nacidas bajo el signo del ciervo, son  algo tímidas y pueden resultar traidoras o tacañas  en algunas ocasiones. Poseen una gran valentía, decisión y jamás se dan por vencidas ante las dificultades. Los niños ciervos, suelen ser los menos problemáticos y a la vez muy consentidos por sus padres y familiares. El ciervo es bello, dueño de una impresionante agilidad, pero vive desconfiando de su entorno, por a cualquier mínimo ruido se echa a correr pero si no queda escapatoria, son capaces de hacerle frente hasta al animal más feroz.

Suelen ser demasiado independientes y solitarios. Los nacidos bajo este signo pueden ser, arqueólogos, biólogos, geólogos, les interesa todo lo que se refiere a la naturaleza y todo lo que se pueda encontrar en ella. Son  muy alegres y por la desconfianza característica de los ciervos, les cuesta demasiado demostrar sus sentimientos y en ocasiones suelen perder grandes oportunidades.

Los nacidos en las fechas 9 y 21 de enero; 7 y 19 de febrero; 3 – 15 y 27 de marzo; 8 y 20 de abril; 2 – 14 y 26 de mayo; 7 y 19 de junio; 1 – 13 y 25 de julio; 6 – 18 y 30 de agosto; 11 y 23 de septiembre; 5 – 17 y 29 de octubre; 10 y 22 de noviembre; 4 – 16 y 28 de diciembre pertenecen al signo del Jaguar:

Para la tradición Azteca, este animal simbolizaba las propiedades “nocturnas” del Sol, poseían el don de moverse por lo subterráneo y de dormir en cuevas que jamás los cazadores podrían encontrar. Los nacidos  bajo este signo son dueños de una gran fuerza y son audaces por naturaleza. Suelen buscar el éxito y que reconozcan sus logros a cualquier precio. Además son organizados y leales a todo su entorno, pero su punto débil es su familia, suelen destrozar a cualquiera si se meten con los suyos.

Los Jaguares buscan rodearse de personas fieles como ellos, no suelen perdonar errores ajenos ni los suyos propios. Suelen dedicarse al comercio o a la administración. Les atraen los aplausos y son muy ambiciosos, son excesivamente valientes por lo que suelen ponerse en situaciones de riesgo, constantemente.

Te puede interesar

Escribe un comentario