El horóscopo Celta, parte I

Los árboles y bosques son símbolo de vida y protección en la astrología Celta y a su alrededor fue desarrollándose su cultura. Inspirados por la magia de los bosques, los Druidas confeccionaron un horóscopo protector que también dependía de las fases lunares al igual que la mayor parte de ellos.

Para los Druidas sus bosques representaban algo místico, allí celebraban sus ritos, ceremonias y fiestas. Decían  que cada uno de sus dioses se encontraba en los árboles y a cada uno de ellos lo consagraron a un dios y eran símbolo de una gran virtud.     

A cada árbol se les asigno a parte de un dios, una época del año y con ello formaron un horóscopo compuesto de 21 signos con el nombre de sus árboles sagrados.

A continuación te brindaremos, sus nombres, época del año a la que corresponde cada uno y sus principales características:  

  •  Álamo (del 4/2 al 8/2 – del 5/8 al 13/08 – del 1/5 al 14/5): Son muy detallistas, poseen un importante agrado por lo estético. No son seguros de si mismos y necesitan rodearse de un ambiente agradable. Son muy selectivos y a veces solitarios. Saben organizarse bien en todos los ámbitos, tanto en el hogar, con el dinero y en el trabajo. Les atrae mucho la filosofía. Son confiables como amigos y como pareja. Asumen sus relaciones con mucha responsabilidad.        

 

  • Abedul (24/6) Son atractivos por su elegancia. Son amantes de la naturaleza y la paz, buenos amigos y odian la vulgaridad. Están llenos de inteligencia y les encanta crear un ambiente de satisfacción tanto en lo laboral, como en el amor y en la familia. Son ambiciosos pero odian los excesos, en todos los ámbitos.

 

  • Arce (del 11/4 al 20/4- del 14/10 al 23/10) Son fuera de lo común, poseen una mente muy abierta, llenos de imaginación y originalidad. Suelen  ser orgullosos y muy seguros de sí mismos. Todo el tiempo tienen sed de nuevas aventuras. Suelen ser nerviosos y complejos como su vida amorosa. Poseen una gran timidez y son extremadamente reservados por lo que les cuesta abrirse a los demás.

Seguiremos detallando cada signo, para buscar el que nos corresponde hay ver con cuidado cada fecha porque la distribución es muy diferente a la de los otros horóscopos.

Te puede interesar

Escribe un comentario