El horóscopo celta y los dríadas

horoscopo-celta

Muchos han oído hablar sobre el horóscopo celta pero no saben realmente como analizar las lecturas y predicciones de este horóscopo. Es mucho menos popular que el horóscopo chino o el zodiaco, pero aún así puede servir para identificar diferentes momentos de nuestras vidas.

Se sabe muy poco acerca del origen de este horóscopo ya que la constancia escrita es inexistente. A nuestros días llegó gracias a la transmisión de la cultura oral que estudiosos de la cultura celta se encargaron de plasmar en papel. Tampoco se conoce hasta que punto influenciaba el horóscopo celta la vida diaria de este antiguo pueblo europeo.

En el horóscopo celta los espíritus de los árboles (dríadas) tienen diferentes personalidades. Cada uno de los meses lunares se asoció a un tipo específico de árbol, cada árbol a una época del año y así se llegó al horóscopo de 21 árboles que hoy conocemos.

Con dos períodos en el calendario, a excepción del álamo, y cuatro árboles asignados a solsticios y equinoccios, dependiendo de la fecha formaremos parte de uno de los árboles. Cada uno con sus personalidades claramente diferenciadas. Entender la influencia del horóscopo celta en nuestra personalidad nos ayudará además a abrir los ojos ante las posibilidades de las lecturas futuras del mundo de las predicciones y el horóscopo.

Te puede interesar

Escribe un comentario