El horóscopo Maya, parte I

El horóscopo maya es un calendario especial escrito por los indígenas Mayas de Centroamérica. Se basa en el ciclo Tierra – Luna, se divide en 13 signos que están representados por animales que habitaban en las cercanías del golfo de México.

Cada signo de este horóscopo corresponde a las personas por su fecha de nacimiento y cada uno le otorga a los nacidos bajo su regencia distintas personalidades, formas de relacionarse en el amor, en la amistad y en la conducta en el trabajo.

La ardilla (desde el 30/mayo al 26/junio)

Los nacidos bajo el signo de la ardilla son charlatanes por naturaleza, les cuesta demasiado guardar un secreto y suelen armar mucho revuelo con sus comentarios, aunque en muchas ocasiones no resultan creíbles. Les gusta tener muchos amigos, poseen una lista interminable de contactos y nunca están solos a la hora de organizar una salida.

Las mujeres ardilla: La ardilla es ama de casa, ama sus labores y los realiza con gusto y dedicación. Suele sentirse y la hacen sentir la reina de la casa, se ocupa de todo al mismo tiempo y siempre con una sonrisa. En las profesionales, se dedican con la misma responsabilidad y amor a sus tareas laborales.

Los hombres ardilla: Son extremadamente ingeniosos, les gusta tener éxito pero odian hacer sacrificios. Para ellos la vida se debe vivir de forma sencilla y le rinden culto a la simpleza. Trabajan para sobrevivir, pero no se desviven por trabajar. No les gusta criticar ni hablar demasiado de los demás, su frase preferida es “vivir y dejar vivir”.

La tortuga (desde el 27/junio al 25/julio)

Los tortuga aman la paz del hogar más que a nada en el mundo. Son extremadamente tranquilos y organizan su vida paso a paso, les gusta trabajar lento pero constantemente. Suelen aprender mucho de sus vivencias personales y de lo que ven a su alrededor. Su principal sueño es formar una familia, poder mantenerla y conservarla.

Las mujeres tortuga: es la madre y la esposa ideal, divertida, ocurrente, hacendosa. Suelen buscar el hombre ideal, trabajador, educado y que le brinde estabilidad emocional, para poder  tener hijos y tener un hogar.

Los hombres tortuga: son tímidos y reservados, con perfil bajo y aman pasar desapercibidos. Son los más fieles y leales del zodíaco maya, tanto como pareja o como amigo. Suelen elegir trabajos en los que se encuentren en contacto con la naturaleza.

Te puede interesar

Escribe un comentario