El horóscopo maya, parte VI

La civilización maya vivió en las costas del golfo de México y del mar del Caribe hace aproximadamente 60.000 años. Fueron grates observadores y estudiosos de la naturaleza y especialmente del cielo, crearon entonces su propio calendario lunar, del cual surgieron 13 signos zodiacales.

que conforman este horóscopo, poseen los nombres de animales fuertes e importantes para estas tribus, los cuales se transformaron en íconos protectores de las personas nacidas bajo su signo.

El Jaguar (desde 7/marzo al 3/abril)

Los jaguares son tenaces y apasionados, luchan incansablemente por lo que quieren. Son amigos incondicionales y estarán en las buenas y en las malas. Heredaron de su animal regente, su independencia, la cual aman por sobre todas las cosas y resultan muy difíciles de cazar.

Las mujeres jaguar: Estas mujeres son las más cambiantes del zodíaco y además extremadamente contradictorias. Son leonas independientes y salvajes  que aman serlo. En el hombre que elijan como pareja, buscan contención y seguridad, a pesar de su independencia nata. Llegar a conocerlas en profundidad no es tarea fácil, les cuesta demasiado abrirse a una persona.

Los hombres jaguar: heredaron de los jaguares su naturaleza indomable, se sienten los reyes del universo y del arte de conquistar hacen un rito, se mueven sigilosamente y se acercan despacio a su presa, una vez que la tienen en sus manos dan el zarpazo. Son extremadamente creativos, activos, aman los desafíos y son excelentes amantes.

El perro o zorro (desde 4/abril al 1/mayo)

Los nacidos bajo el signo del perro, son nobles y necesitan amor para vivir, el amor es lo que los moviliza, su combustible imprescindible. Sienten el dolor ajeno, lo sufren como propio y suelen olvidarse de sus propios problemas por preocuparse por los demás.

Las mujeres perro: Estas mujeres resultan impredecibles, tienen buenas intenciones pero para ellas, el fin justifica los medios. En el amor son conservadoras, desean, casarse, tener hijos y formar una familia, heredaron de su animal regente el amor incondicional al amo y al hogar.

Los hombres perro: De niños y adolescentes, son rebeldes y muchas veces resultan inadaptados. Son románticos, poseen ideales fuertes y son extremadamente trabajadores. 

Aman incondicionalmente y desean que los amen igual, son hogareños y pacíficos, siempre y cuando no se metan con su familia, en ese caso sacan sus uñas y dientes.

Te puede interesar

Escribe un comentario